Edición visual básica

La edición visual, también llamada WYSIWYG por What You See Is What You Get (en inglés, Lo Que Ves Es Lo Que Obtendrás), consiste en dar formato al texto a medida que lo escribes. El editor visual va creando el código HTML tras las bambalinas mientras tú te centras en escribir. Tipos de letra, enlaces e imágenes se ven tal y como aparecerán en Internet.

WordPress incluye un editor de HTML enriquecido que funciona bien en la mayoría de los navegadores actuales. Pero editar HTML no es lo mismo que editar texto simple. Una página web tiene dos componentes principales: la estructura, que es el código HTML en sí y que es generada por el editor a medida que escribes, y el aspecto, que se aplica a la estructura y está definido en el archivo style.css del tema de WordPress elegido. WordPress produce XHTML 1.0 válido, por lo que la inserción de varios saltos de línea (etiquetas BR) después de un párrafo no producirá un espacio en blanco. Al no ser válidas, estas etiquetas BR se eliminarán con las funciones internas de corrección de HTML.

En el editor pueden utilizarse atajos de teclado para las funciones más básicas. Por ejemplo, Mayús. + Intro inserta un salto de línea, Ctrl + C = Copiar, Ctrl + X = Cortar, Ctrl + Z = Deshacer, Ctrl + A = Seleccionar todo, etc. (En Mac se utiliza la tecla Command en lugar de Ctrl.) En la pestaña Atajos encontrarás todos los atajos de teclado disponibles.

Si no te gusta cómo funciona el editor visual de texto, puedes desactivarlo desde el submenú Perfil, bajo el menú Usuarios de la administración.